Aryh

Esta señorita tan guapa es mi profesora de danza del vientre, de la cual estoy muy orgullosa no solo porque baila muy bien y enseña de maravilla, sino porque además es una excelente persona, muy simpatica y con una paciencia infinita para aguantarme cuando se me va la pinza, que suele ser bastante a menudo.

Su nombre es Laura Plaza y responde al nombre artístico de Aryh. Es licenciada en filología inglesa por la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó su formación en danza oriental con Rocío Bolaños en el 2003 y continuó hasta llegar en  2006 al estudio de Cristiane Azem para seguir con su formación de danza oriental. Allí también descubre la danza tribal y en julio de 2007, comienza su formación continua en danza Tribal ATS, Fusión y crótalos con Myriam Soler, además de seguir con su formación de danza oriental con Cristiane Azem.

Ha asistido a numerosos intensivos de Tribal Burlesque y Goth impartidos por Chandra (Lucía Wegner) en el centro de ocio el Horno y Alarde, de Tribal ATS y Fusión impartidos por Myriam Soler en el estudio de danza oriental de Cristiane Azem, de Candelabro impartido por Miriam Gala en el estudio de danza oriental de Cristiane Azem, de Tribal Trance impartido por Mariangeles Calleja en el estudio de danza oriental de Cristiane Azem, de Hip Hop Fusión Oriental impartido por Mónica Rivas en la escuela de danza oriental de Cristiane Azem , Flamenco Árabe impartido por Cristiane Azem en la escuela de danza oriental de Cristiane Azem, de Tribal Fusión impartido por Sharon Kihara, Mira Betz, Rachel Brice y Mardi Love en Madrid y Barcelona organizados por The Tribal Kitchen.

Actualmente sigue con su formación en Danza Oriental y Tribal con Cristiane Azem, Myriam Soler y Chandra (Lucía Wegner).

En 2008 junto a Maria Hevia funda Hadra, compuesto por 9 chicas con muchas ganas e ilusión por bailar. Con Hadra actúa en el I Festival Tribal de Madrid, en el II Sessió Tribal de Barcelona, y varios eventos relacionados con fiestas populares. En julio de 2009 actúa en Gálata en el teatro Madrid perteneciendo al núcleo didáctico dirigido por Cristiane Azem. Hadra se disuelve y en julio del 2009 forma Devendra junto a 3 de las antiguas componentes de Hadra y una nueva incorporación.

Lleva impartiendo clases de danza oriental desde 2006 y sigue actualmente enseñando.


Canal Youtube