Curso de danzas gitanas con Patricia Álvarez




Bueno, pues tengo buenas noticias para los que me preguntáis por formación de danzas zíngaras. 

Antes de nada quisiera aclarar un punto importante. Sois ya varias las personas que habéis contactado conmigo felicitándome por el video de danza zíngara que colgué mio en youtube bailando con pandereta y por el que bailé en la hafla en el parque del Retiro en Madrid. De verdad que os lo agradezco mucho de todo corazón porque me dáis muchísimos ánimos y sois encantadores, pero creo que es importante que sepais que ambos videos son solo muestra de mi gran sentido del humor y de que me gusta analizarme en video a pesar de bailar chapucillas llenas de fallos que serían imperdonables en una actuación profesional. 

Tened en cuenta que yo solo soy bailarina amateur y hago esto para pasarlo bien. El video de la pandereta si os fijáis en casi cómico, hasta se me rompió la pandereta y tuve que improvisar lo que se me vino a la cabeza, que no suele ser mucho, porque también tengo problemas psicológicos que me afectan seriamente a la memoria, asi que por favor, tomadlos asi, como videos para pasar un buen rato haciendo unas risas y como ejemplo de que no hay que tener miedo de bailar aunque uno lo haga fatal si se hace con alegría, bailar es un derecho universal, pero no aprendáis técnica de ellos por favor, que yo tengo muuuucho que aprender aún.

Bien, dicho esto, ahora es cuando os comento con quien podéis aprender a bailar como Dios manda. Son varias las profesionales que se me vienen a la cabeza cuando pienso en danza gypsy, balcánica o zíngara, ya os he hablado en otras ocasiones de algunos ejemplos y seguiré haciéndolo, pero hoy le toca el turno a Patricia Álvarez.

Patricia os ofrece un curso de danzas gitanas que lleva por nombre o presentación "Estilos balcánicos, de la tradición a los nuevos lenguajes teatralizados."

Partiendo de la base de los pasos tradicionales de las danzas gitanas de países como Hungría, Rumanía, Macedonia o Rusía. Exploraremos las posibilidades de estos estilos y movimientos y veremos las nuevas maneras más adaptadas a las danzas como espectáculo.

-Técnica corporal
-Giros
-Percusión corporal
-Combinaciones de pies
-Interpretación
-Elemento mantón/falda

El curso tendrá lugar en la escuela Amor de Dios situada en la calle Santa Isabel 5, justo encima del mercado, junto a la filmoteca, en Madrid, el sábado 22 de noviembre de 17:00 a 20:00.


El precio es de 40€, si te inscribes antes del 17 de noviembre es de 35€, o si eres alumna en activo de Patricia de 30 €.


Para reservar plaza podéis contactar con Patricia en el correo patriciatiki2@yahoo.es .

Canal Youtube