Catálogo de maestros: Anisah

Participa en Anunciando Danza. Hoy te presento a nuestra primera figura de nuestro catálogo de maestros mundial, el cual vamos a construir poco a poco gracias a la partipación de todos aquellos maestros que nos estáis enviando ya vuestra información a través de nuestro programa. Si tienes una escuela además puedes inscribirla en nuestro registro de escuelas de danza oriental y tribal mundial, es totalmente gratuito.

Nombre del maestro / Name of teacher: Anisah 

País / Country : España

Ciudad / City : Madrid 

Teléfono/ Phone: 687097651 

Correo electrónico / E-mail: saadagroup@hotmail.com 

Estilos de danza / Styles of dance: Danza árabe Tribal (ITS), Tribal Fusión Zíngara (Gypsy Saada Style), danza Imhuagh (baile con armas). 

¿Dónde impartes tus clases? / Where you impart your classes?: Centro Saada (Madrid), Festivales internacionales 

¿Qué formación tienes? / What education have?:  Ver currículum 

¿Qué experiencia tienes como maestro? / What experience do you have as a teacher?: Ver curriculum.

CURRICULUM

Amplia formación y experiencia en la danza, expresión corporal, el teatro y otras técnicas corporales. Estudios en varias técnicas de danza pasando por el clásico hasta el flamenco (maestra: Diana Thendim – La portuguesa), además de la práctica de gimnasia rítmica,yoga , diversas técnicas orientales (hindú, danzas rusas,danza japonesa, giro derviche, ritmos y percusión) y artes marciales (Taichi, Wushu, Wu wei, Iaido, sable, boo, abanico).
 
Además de ser profesora, bailarina y coreógrafa de Danza Tribal, es Instructora de Wu Wei y en Dawu Qigong Renovado (Asociación Española de qigong de salud) y Pilates además de ser 3ª en el campeonato de Madrid de Iado (sable japonés).
 
Dentro de la danza oriental, comenzó estudiando el estilo egipcio, destacando sus actuaciones en eventos para la Embajada de Egipto en España. Definitivamente se forma ampliamente en la danza tribal, estilo árabe cuya filosofía y técnica le cautiva al igual que su maestra Kerensa de Mars (pionera en España de este estilo árabe,anitigua componente de FCBD), continuando su estilo especial. 

Gracias a esta formación, desarrolla un estilo diferente y personal en la danza tribal, que junto a sus diversos estudios le permiten crear nuevas fusiones en esta danza: Tribal Zíngaro (baile gitano con un característico movimiento de la falda en el baile) y Danza Imuhagh (baile con armas). Estilos originales y creativos, solicitados en numerosos festivales y congresos de danza (talleres y masterclass).
 
Titulada en magisterio, lleva 15 años dedicándose a la enseñanza ,durante los cuales imparte talleres especializados en Danza Tribal en ciudades españolas y europeas, además de su dedicación en Madrid. Clases especializadas a profesionales en la danza oriental, nacionales e internacionales, habiendo formado a bailarinas destacadas en la actualidad del baile y enseñanza .
 
Crea la primera Compañía de estilo tribal en España `Saada Tribal Group´ (2000) y en 2005, funda el Centro de TécnicasOrientales Saada, donde forma a profesores para transmitir el Estilo Saada en España y Francia.

 ¿Cómo son tus clases? /How are your classes?: enseño la técnica más tradicional de bailar Tribal en grupo con un propio toque personal que aporta al baile nuevas formaciones, movimientos, dinamismo y fuerza.  Trabajo postura, técnica, coreografía y estiramientos completos. Mi amplia formación y experiencia  ha permitido crear un estilo propio Tribal 'Saada' (STS) del que destaca el control del cuerpo, dinamismo y complicidad entre sus bailarinas, además de combinaciones diferentes y originales. Así como nuevos estilos: danza zíngara, fusión entre danza tribal y raíces españolas (fusión gitana) y Danza Imhuagh (baile con armas).
 

¿Qué te distingue de otros maestros, cómo definirías que es tu estilo propio?/ What makes you different from other teachers, how would you define your own style? : Mi estilo permite aprender una técnica depurada, donde conseguirás un dominio del cuerpo y elegancia en el baile gracias al trabajo de brazos y manos, tan importantes en la danza y a la hora de guiar a un grupo.
Preparo a los alumnos para crear su propio estilo y enriquecer la danza con su creatividad, enseñando diferentes opciones y recursos para avanzar en la Danza tribal.
 
¿En qué idiomas impartes tus clases?/ In which languages you impart your classes?: español
 
¿Ofreces algún tipo de certificado de asistencia o titulación? ¿Está avalada oficialmente por algún organismo en tu país o en otro que no sea el tuyo?/ Do you offer some kind of certificate of attendance or qualification? Are you officially guaranteed by any organization in your country or in other than yours? : Preparo a futuros maestros para perfeccionar su danza y saber enseñar a otros en la Danza Tribal (sus bases principales y pautas a seguir en la enseñanza: herramientas y pedagogía), además de enseñar el estilo Saada, la improvisación y estructura del grupo (sus códigos y entendimiento de los combos). No es un titulo oficial, sino una valoración personal a través de asistencia teórica y práctica y un examen práctico. Superado el curso, el alumno estará preparado para enseñar el Estilo Tribal Saada (STS), además de conocer y saber interpretar el ATS.
 

¿Aportas algún extra a tus alumnos al margen de la formación?/ You give your students some extra training outside? : Participar en eventos de danza organizados por el Centro Saada u otros organismos.

Canal Youtube