XI Certamen Internacional de Danza y Artes Escénicas Adae Ciudad de Alcobendas


La Compañía Alquimia Danza & Teatro dirigida por Neftis Paloma, actuará en el XI Certamen Internacional de Danza y Artes Escénicas Adae Ciudad de Alcobendas, que arranca su segunda década, con la intervención de artistas y coreógrafos del más alto nivel profesional.

Doce coreografías elegidas de una máxima propuesta nos permite ofrecer un espectáculo de altísima calidad en la que diferentes modos de ver y sentir la danza se hacen presentes. 

Como en años anteriores comenzarán el ciclo de artes escénicas con este proyecto que ya se ha convertido en un clásico de la localidad de Alcobendas, ofreciendo innovación y calidad a un nivel internacional.

Coreógrafos de reconocido prestigio, premios nacionales de Danza, como Javier Latorre, Adrián Galia, Radamaria Nazarenco, entre otros, nos representarán con sus propuestas coreográficas, apostando por consolidad la andadura de la segunda década de un Certamen único en su género.


De Motion Company, G98 Danza Contemporánea, María Andrés, MalasArtes Danza, Raúl Mínguez, Irene Heríaz, Compañía Alquimia Danza, Compañía Almudena Roca, La mínima Compañía, Compañía Danseu-vos, Compañía Lienzo Danza, Adrian Galia Flamencos Company, y Ballet Clásico Radamaria Nazarenco, serán las doce compañías que actuaran en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, el próximo 3 de octubre a las 20:00.


El tribunal del Jurado está compuesto de profesionales del mundo de la cultura y de las artes escénicas, como Beatriz Hernánz Angulo, directora de Cultura del Instituto Cervantes, Fernando Martínez, presidente Patronato Sociocultural de Alcobendas, Myriam Delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Paloma Gómez, maestra internacional de danza, Mª José Guijarro, Presidenta de la Asociación de Profesores de Danza Española, Flamenco y danza clásica de Madrid...entre otros.

Mientras delibera el jurado. Estreno Mundial de "Maestranza" de Company Galia Flamencos Quorum, coreografía de Adrian Galia, homenaje al intenso trabajo del bailarín, antes de llegar a pisar un escenario. Galia Quorum Company, está compuesto por las nuevas generaciones de profesionales de la danza, que se están afianzando en nuestro panorama nacional.

Flamenco, Ballet, Contemporáneo, Danza Teatro, Danza oriental, un gran abanico de expresión artística para todos los amantes de la danza.

El precio de la entrada es de 6€ y pueden adquirirse aqui , en Adae o en  Alquimia

Canal Youtube